UGEL Talara celebra los 92 años de la Educación Inicial en las diferentes I.E por el Desarrollo Integral de niños y niñas

Nota de prensa
UGEL Talara celebra los 92 años de la Educación Inicial en las diferentes I.E por el Desarrollo Integral de niños y niñas

IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de mayo de 2023 - 10:30 a. m.

En el marco de la celebración por el 92 aniversario de la educación inicial, cuyo día central es el 25 de mayo, UGEL Talara a través de las I.E nivel inicial viene realizando diferentes actividades para sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de lograr la interacción y desenvolvimiento de los pequeños en esta importante etapa de crecimiento intelectual y desarrollo físico.
Es importante precisar que los primeros seis años de vida del niño o niña su aprendizaje es clave para el desarrollo integral, por ello los docentes vienen realizando actividad física, juegos en el que involucrar a los padres de familia donde el pequeño interactúa, asume roles, asume pequeñas decisiones según la actividad.
Todas estas actividades se vienen realizando del 22 al 26 de mayo en  las I.E del nivel inicial Públicas y Privadas dentro y fuera de ellas para aprovechar los espacios abiertos que permitan el mejor desenvolvimiento de los niños(as), bajo el monitoreo de las especialistas de UGEL Talara.
A través de nuestra página de facebook se vienen difundiendo las actividades, los videos y material elaborado por las Instituciones Educativas. 
Estamos comprometidos en que cada pequeño logre un conjunto de competencias indispensables en la educación y así a futuro alcance su proyecto de vida.