Equipo Administrativo de UGEL Talara y personal de MINSA, realizó coordinaciones para campaña de prevención contra el DENGUE.

Nota de prensa
EQUIPO ADMINISTRATIVO DE UGEL TALARA Y PERSONAL DE MINSA, REALIZÓ COORDINACIONES PARA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

22 de mayo de 2023 - 7:08 p. m.

UGEL Talara a través del área de Administración, con la participación de su Directora Administrativa, especialista en Infraestructura Arq. Kewin Alama Guzmán, encargado de Control Patrimonial CPC. Víctor Hugo Hidalgo Castro, se reunieron esta mañana con el jefe de Minsa Talara Dr. Hugo Albán, el biólogo José Sandoval Castro y el Coordinador de Operaciones de la EPS GRAU Daniel Franco, con la finalidad de coordinar el Cronograma que se establecerá para capacitar e informar a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Ámbito de UGEL Talara respecto al tema del DENGUE.
Todo ello con la finalidad de concientizar a la población educativa del cuidado y medidas de prevención que se deben adoptar ante la propagación de esta enfermedad viral que es transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegupti.
Cabe señalar que UGEL Talara difundirá información a través de sus medios informativos los sports y material de información acerca de las medidas de cuidado.
Entre otros temas relevantes se informó al Coordinador de Operaciones de la EPS GRAU la problemática de agua y colapso de desagüe de algunas I.E entre ellas: I.E 14901 y 607, ante lo cual el Sr. Daniel Franco enviará para el 20 de mayo próximo el Hidrojet a las I.E afectadas y solucionar el problema de colapso.