Reunión De Coordinación Para Conocer Avance De Reconstrucción De I.E 15508 Domingo Savio

Nota de prensa
La directora de UGEL Talara, Lic. Giovana Milagros Panta Panta, participó de la reunión organizada por la empresa constructora JE, encargada de la reconstrucción de la I.E Domingo Savio, donde se dio

27 de abril de 2022 - 12:00 a. m.

La directora de UGEL Talara, Lic. Giovana Milagros Panta Panta, participó de la reunión organizada por la empresa constructora JE, encargada de la reconstrucción de la I.E Domingo Savio, donde se dio a conocer el porcentaje de avance de la infraestructura de la institución en mención y otros puntos de agenda previstos.

Durante el desarrollo de la reunión que también contó con la participación de representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, directivos de la I. E 15508, juntas vecinales, dirigentes sindicales y representantes de la Policía Nacional, los representantes de la empresa JE, dieron a conocer que a la fecha se debería estar en un 25% de avance de obra, sin embargo, debido al desabastecimiento de concreto en la ciudad, la infraestructura se encuentra en un 13% de avance.

Es preciso señalar que, en una reunión previa, la empresa se comprometió a implementar un plan de contingencia que permita a los alumnos de la I.E educativa poder llevar sus clases de forma semipresencial, tal y como lo indicó el Ministerio de Educación; sin embargo, hasta la fecha esta situación no se ha podido concretar, lo que ha causado malestar y preocupación en los padres de familia. En ese sentido, el ingeniero responsable de obra dio a conocer que ya se adjudicó la instalación de 9 módulos, los cuales se instalarán en un plazo no mayor a 35 días calendario.

Por su parte, la directora de UGEL Talara, solicitó a los representantes de la empresa JE, que, por su intermedio, indiquen a la empresa encarga de la instalación de los módulos, realizar la instalación paulatina de los ambientes temporales a efectos de acelerar el regreso de los alumnos a las aulas y cumplir con lo indicado por el Ministerio de Educación.

Por su parte, los representantes de la empresa JE, se comprometieron a coordinar con la empresa subcontratista a efectos de que se pueda realizar la entrega parcializada de los módulos (según su culminación) y a implementar un cronograma de visitas a efectos de que los directivos de la institución educativa y representantes de UGEL Talara, puedan conocer el estado real de avance de obra.