Directora De Ugel Talara Inspeccionó Obra De Reconstrucción De I.E Domingo Savio

Nota de prensa
Ante la preocupación por una serie de rumores respecto a una presunta paralización de la obra de reconstrucción de la Institución Educativa N° 15508 Domingo Savio", la Lic. Giovana Panta Panta, Dire"

17 de agosto de 2021 - 12:00 a. m.

Ante la preocupación por una serie de rumores respecto a una presunta paralización de la obra de reconstrucción de la Institución Educativa  N° 15508 “Domingo Savio”, la Lic. Giovana Panta Panta, Directora de UGEL Talara, se constituyó a las instalaciones de la institución antes citada, a efectos de poder dialogar con los ingenieros encargados y poder obtener de manera directa, información respecto al estado real de la obra.

Según comentó Juan Carlos Vega, ingeniero de la empresa JE CONSTRUCXIONES GENERALES, responsable de la reconstrucción de la institución educativa, la obra no se ha paralizado; sin embargo, al realizar excavaciones propias del proceso de reconstrucción, se encontró agua a tan solo 3 metros de profundidad, lo que ha conllevado a realizar estudios geotécnicos, los cuales han determinado que se trata de un suelo licuable, inestable que genera cierta preocupación. “En vista de estos hallazgos, se han iniciado nuevos estudios que han determinado hacer un mejoramiento de los suelos, esto, en un inicio no estaban contemplados en el expediente técnico; sin embargo, debido a la situación se han vuelto necesarios. En estos momentos se está próximo a convocar a licitación, el mejoramiento de suelo; a la fecha hay 3 empresas expertas en este procedimiento, que se están participando de este proceso. No hay una obra abandona ni paralizada”; manifestó Juan Carlos Vega. Se espera, por tanto, que el breve plazo se realice el mejoramiento de suelos para que se pueda continuar con la obra de reconstrucción.

Por otro lado, Giovana Panta Panta, también realizó una visita inopinada a la obra de reconstrucción de la Institución Educativa N° 608, la misma que se viene desarrollando con normalidad, según el proyecto previsto. Durante su visita, pudo conversar con los ingenieros responsables de la obra, quienes señalaron que la obra se encuentra en 30% de avance.