Directora Y Funcionarios De Ugel Talara Verifican Calidad De Alimentos En Almacén De Qali Warma.

Nota de prensa
Distribución de los productos a los colegios se iniciará entre el 12 y 19 de agosto en las diferentes instituciones educativas de la provincia de Talara.

5 de agosto de 2021 - 12:00 a. m.

Distribución de los productos a los colegios se iniciará entre el 12 y 19 de agosto en las diferentes instituciones educativas de la provincia de Talara.

En el marco Plan de promoción de consumo de arroz fortificado y con el objetivo de verificar las condiciones de los alimentos que serán distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a los escolares en la provincia de Talara, la directora de la UGEL Talara, la jefa del Área de Gestión Pedagógica y el encargado de Patrimonio, realizaron una visita al almacén de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario en la región.

Durante la visita, se pudo verificar in situ el proceso de supervisión y liberación que realizan los supervisores de plantas y almacenes del Programa Qali Warma y que tiene como objetivo garantizar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios.

Daniel Pintado, ingeniero Supervisor de Plantas y Almacenes del programa Qali Warma, manifestó que los productos pasan una prueba de evaluación exhaustiva a través mecanismos que permiten que a las instituciones educativas lleguen productos de calidad, aptos para el consumo de los estudiantes.

Si los productos de los proveedores no cumplen con los requisitos establecidos por el programa, estos no son distribuidos y/o se observan de manera inmediata para que no sean entregados hasta que se haga un análisis más exhaustivo de los mismos, señaló Daniel Pintado.

Por su parte,  Paola Cruz Panta , Coordinador Técnico territorial de Qali Warma, señaló que, a nivel nacional se vienen implementando estrategias para reducir la anemia, en ese sentido se viene fortificando algunos productos, agregándoles un pull de micronutrientes, como es el caso del arroz fortificado que será distribuido en las diferentes instituciones educativas de la región.

“Los programas sociales somos los primeros en utilizar arroz fortificado para combatir y reducir la anemia.  Estamos promoviendo este tipo de alimentación; así como el bajo consumo de azúcar por parte de los estudiantes; siendo está una de las razones por la que se viene incorporando la panela dentro de los productos distribuidos”, señaló Cruz Panta.

Por otro lado, Carmen García Bustamante, jefa del Área de Gestión Pedagógica, manifestó que, Como UGEL, se viene priorizado que las instituciones educativas den un buen trato a los productos distribuidos. La alimentación es clave para la población estudiantil; en la medida que sigan mejorando, vamos a tener mejor respuesta por parte de los alumnos.

Por su parte, Giovana Panta Panta, Directora de UGEL Talara señaló que, su representada siempre ha estado apoyando a las II. EE, priorizando la implementación de cocinas y almacenes para un correcto trato y preparación de los productos distribuidos. Ya son pocas las II.EE que tienen dificultadles con el tema del almacenamiento, pero continuaremos trabajando para lograr que todas brinden las condiciones requeridas.