Aplicación Del Kit De Evaluación Diagnóstica En El Marco Del Refuerzo Escolar 2021 En Ugel Talara

Nota de prensa
La aplicación del KIT de Evaluación es parte del refuerzo escolar 2021, en las Instituciones Educativas del ámbito de UGEL Talara, considerando la modalidad de educación a distancia, que se viene desa

21 de julio de 2021 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), ha puesto a disposición de los docentes el Kit de evaluación diagnóstica, como parte del refuerzo escolar 2021. Cabe resaltar que este, se aplicará en las Instituciones Educativas del ámbito de UGEL Talara, considerando la modalidad de educación a distancia, que se viene desarrollando en el actual contexto de emergencia sanitaria por la COVID 19.

En ese sentido, los Especialistas en Educación de UGEL Talara, han venido cumpliendo con brindar las orientaciones correspondientes a los Directivos en las Reuniones de Trabajo Colegiado, para que ellos a su vez puedan orientar a los Docentes en la aplicación de la evaluación diagnóstica.  Cabe resaltar que, la aplicación de la evaluación diagnostica se ha venido realizando durante los días 19, 20 y 21 de julio de 2021 en Lectura, Matemática y Escritura respectivamente, con el acompañamiento y monitoreo de los Directivos y Especialistas en Educación de modo que las decisiones tomadas a partir de los resultados se consideren para la segunda mitad del año escolar.

Es importante recalcar que, la información recogida por medio de este trabajo, permitirá a los docentes reorientar su práctica pedagógica y retroalimentar a los estudiantes en función de sus necesidades de aprendizaje en competencias que les permitan seguir aprendiendo en las demás áreas del Currículo Nacional. En el mismo sentido, es necesario recalcar el esfuerzo y empeño que han venido demostrando los docentes durante estos días de evaluación diagnostica.

 Por otro lado, es necesario mencionar que, es responsabilidad de los padres o apoderados acompañar en este proceso y asegurar las condiciones en casa para que el estudiante desarrolle la prueba solo, sin distracciones y en un espacio adecuado teniendo en cuenta lo siguiente:

Los estudiantes, durante el desarrollo de la prueba, deberán marcar sus respuestas o escribirlas en el cuadernillo correspondiente.

  • El estudiante registrará sus respuestas en la ficha correspondiente de cada prueba (que ha sido elaborada por la IE) y escaneará o tomará fotografías de éstas, para enviarlas al docente por el medio usual de comunicación (WhatsApp, Telegram, correo electrónico u otros) previamente.
  • Se puede recurrir, de ser necesario, a comunicar las respuestas al docente vía llamada telefónica.
  • En el caso de la prueba de Escritura, será necesario que el estudiante escriba los textos en la parte correspondiente de la prueba, luego se procede a enviar al docente.