Eleccion De Conna Del Distrito De Lobitos

Nota de prensa
Como parte de sus actividades, la Directora de UGEL Talara, Giovana Panta Panta, participó en la elección del CONNA del distrito de Lobitos. La ceremonia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom

25 de junio de 2021 - 12:00 a. m.

Como parte de sus actividades, la Directora de UGEL Talara, Giovana Panta Panta, participó en la elección del CONNA del distrito de Lobitos. La ceremonia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

Los Consejos Consultivos de Niñas Niños y Adolescentes (CONNA), son un espacio de participación de carácter consultivo en donde se formulan políticas públicas en materia de niñez y adolescencia a través de ello se elaboran proyectos, planes de trabajos, que son presentados a las autoridades. Actualmente existen aproximadamente 569 CCONNAs a nivel de todo el Perú entre distritales, provinciales y regionales.

Por su parte, Panta Panta saludó la participación de la demuna de la comuna lobiteña; así mismo indico que la participación de las niñas, niños y adolescentes es un derecho que implica ser escuchados y tomados en cuenta en las decisiones que los involucran; esto incluye el derecho a estar informados e informadas, expresar opinión, ser escuchados e intervenir en temas de su interés.

Cabe resaltar que, del mismo modo, ya han sido elegidos los CONNA de los distritos de la Brea y Los Organos.