Reunión De Coordinación Entre Ugel Talara, Petro Perú Y Municipalidad Provincial De Talara

Nota de prensa
El pasado 16 de junio, en las instalaciones de UGEL Talara, la Directora Giovana Panta Panta, se reunió con el Sr. Tomás Flores Noriega, Gerente Departamento Gestión Social Occidente PetroPerú y Eduar

17 de junio de 2021 - 12:00 a. m.

El pasado 16 de junio, en las instalaciones de UGEL Talara, la Directora Giovana Panta Panta, se reunió con el Sr. Tomás Flores Noriega, Gerente Departamento Gestión Social Occidente PetroPerú y Eduardo Meléndez Biminchumo, Jefe de Unidad de Imagen institucional de MPT con la finalidad de tratar algunos temas que permitan realizar acciones conjuntas en beneficio de los estudiantes de la provincia de Talara.

Entre los puntos más resaltantes que se conversaron en la reunión de coordinación, fueron el Fortalecimiento del Programa Corporativo para el Desarrollo de Habilidades y Competencias para la mejora de la trayectoria laboral dirigido a alumnos de 4to y 5to de secundaria. Dicho proyecto tiene como principal objetivo: “Contribuir en la mejora de la trayectoria laboral de los alumnos de 4to y 5to de secundaria de nuestras zonas de interés a fin de potenciar su capacidad de inserción laboral o creación de empleo a través del desarrollo y/o fortalecimiento de las competencias pilares de los futuros perfiles laborales.” Este programa viene desarrollándose en las instituciones educativa La Inmaculada, Ignacio Merino y Domingo Savio; esperando pueda ampliarse en los próximos años las instituciones beneficiadas. 

Cabe mencionar que, en relación a este punto, la Universidad Marcelino de Champagnat viene desarrollando el programa con estudiantes y docentes de las instituciones educativas focalizadas  

Por otro lado, se coordinaron acciones relacionadas a programas que permitan fortalecer competencias matemáticas y comunicativas en estudiantes de 3° a 5° año de secundaria; programas para fortalecer competencias tecnológicas a docentes del nivel primario, el cual se encuentra en la fase diagnóstica y el fortalecimiento de estrategia Aprendo en casa, dirigido a estudiantes sin conectividad.

Es preciso señalar que, se acordó continuar trabajando de manera coordinada con la Empresa PetroPerú y Municipalidad Provincial de Talara con la finalidad de beneficiar a los estudiantes y docentes de nuestra comunidad, atendiendo las necesidades que surgen en este contexto de pandemia, en el cual la educación es uno de los derechos que debe garantizarse.