Reunión Con Acalde Provincial En Busqueda De Soluciones Conjuntas Al Problema De Conectividad A La Estrategia Aprendo En Casa

Nota de prensa
Con la finalidad de realizar acciones conjuntas que permitan dar solución a algunos inconvenientes que vienen presentándose en el ámbito educativo de la provincia de Talara, el director de UGEL Talara

2 de junio de 2021 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de realizar acciones conjuntas que permitan dar solución a algunos inconvenientes que vienen presentándose en el ámbito educativo de la provincia de Talara, el director de UGEL Talara, Juan Carlos Moran Rosillo se reunió con el alcalde provincial José Vitonera Infante a través de la plataforma Zoom, donde se tomaron importantes acuerdos que darán inicio a una serie de actividades y reuniones que permitan obtener resultados en favor de los estudiantes Talareños.

Uno de los puntos más preocupantes que acaparó la atención de las autoridades, fue el problema que vienen teniendo algunos alumnos con respecto a la falta de equipos tecnológicos y conectividad para acceder a la estrategia APRENDO EN CASA. Está situación viene generando que un gran número de estudiantes se vean perjudicados en su crecimiento académico y por ende en su crecimiento personal.  

Frente a este escenario, las autoridades participantes de la reunión, acordaron invitar a las empresas petroleras para que se puedan unir y articular esfuerzos a efectos de poder buscar alternativas de solución que permitan a los estudiantes poder realizar sus clases virtuales con normalidad. Por otro lado, se acordó, realizar una campaña de recolección de equipos celulares de segunda mano con la finalidad de ser donados a los niños que no cuentan con las herramientas para conectarse a sus clases virtuales.

“Estoy convencido, que las empresas petroleras que trabajan en la provincia, estarán aptas a apoyar esta importante iniciativa, donde los principales beneficiados serán los niños y niñas estudiantes de Talara; como alcalde me pongo a disposición de esta gran cruzada y del mismo modo me comprometo a trabajar de la mano con las autoridades educativas a fin de lograr grandes cosas en pro del desarrollo de la educación de la provincia de Talara”; señaló Vitonera Infante.

Por su parte, Moran Rosillo manifestó que; esta campaña de recolección de equipos celulares, que se realizará en coordinación con la comuna talareña, pretende tocar el corazón de los ciudadanos y que de esta forma contribuyan con los niños que no cuentan con posibilidad alguna de acceder a estos equipos tecnológicos, que hoy en día se han convertido en una herramienta importante para el desarrollo de sus clases.

Tanto el director de UGEL Talara, como el alcalde provincial, coincidieron que estás medidas serán beneficiosas para los estudiantes; razón por la cual acordaron seguir realizando acciones conjuntas que permitan lograr cosas importantes en el sector educativo. Previamente el Director de UGEL Talara, se reunió con el Abog. William Coronado Saavedra, miembro del Comité Multisectorial, para tocar temas relacionados a los problemas de conectividad y acceso a la estrategia Aprendo en Casa.