Inician Dialogos Para La Conformación Del Comité Técnico Para La Incorporación De Las Iiee Del Distrito De Mancora A La Ugel Talara

Nota de prensa
Reunión se desarrolló en las instalaciones del palacio municipal de Mancora.

31 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

En horas de la mañana, el Director de UGEL Talara Juan Carlos Moran Rosillo participó de la reunión de coordinación con el alcalde del Distrito de Mancora, José Alexander Ramírez Granda, con la finalidad de articular acciones que permitan la conformación del Comité Técnico para la incorporación de las instituciones educativas del citado distrito a UGEL Talara. De la reunión también participaron el Abog. Miguel Antón y el Lic. Jonathan Gerardo Castillo Vega, funcionarios de UGEL Talara y por parte de la comuna mancoreña,  el Abog. Javier Pazo Eche, Gerente Municipal y el Prof. Naldo Francisco Maceda Estrada, Teniente Alcalde.

Como es de conocimiento, desde hace muchos años, varias instituciones educativas públicos y privados de Máncora de la región Piura, han venido siendo administrados por la UGEL de Contralmirante Villar Zorritos, de la Región Tumbes;  situación contraria a lo que estipula la Resolución Suprema 205-2002 -ED, que resuelve aprobar el ámbito jurisdiccional, la organización interna y el cuadro para Asignación de Personal de las Direcciones Regionales de Educación y sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local y específicamente en el Anexo 7 de la citada norma, donde se expresa claramente que la UGEL Talara comprende todas las instituciones educativas existentes dentro del territorio de la Provincia de Talara.

A raíz de esta situación que afecta el correcto desarrollo de los servicios educativos en esta ciudad  y considerando que, por límites territoriales, el distrito de Mancora, pertenece a la provincia de Talara, la Presidencia de Consejo de Ministros emitió el OFICIO MULTIPLE 001-2021 –PCM /SSARL-SD, donde comunica a la Dirección Regional de Educación Piura, la necesidad de realizar la Transferencia de centros educativos de UGEL ZORRITOS (Tumbes) a UGEL TALARA(Piura), para mejorar la eficiencia de atención a los alumnos.

“A raíz del documento emitido por la PCM. Como UGEL Talara, nos comprometemos a brindar la asistencia técnica correspondiente y gestionar proyectos que beneficien a la población estudiantil del Distrito de Mancora”, señaló Moran Rosillo.