Recomendaciones Para El Registro De Tabletas En SIAGIE, Averías Y Garantías, Contactos De Proveedores Y Difusión De La Mesa De Ayuda Aprendo
Nota de prensa27 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.
Mediante OFICIO MÚLTIPLE Nº 070- 2021-GOB.REG.-DREP-UGEL-T-D, dirigido los Directories de las I.E. “Casas Negras”, “Jabonillal”, 20487 “Santa Elena”, 20488 y 14913 de la jurisdicción de UGEL Talara se menciona lo siguiente:
- Ingrese al periodo lectivo
- Ingrese al bloque ASIGNACIÓN.
- Elija el grado (Sexto) y sección (según corresponda). Le mostrará la relación de estudiantes de 6to
- En uno de los estudiantes, haga clic en el ícono de la tableta, que se ubica al lado derecho de cada estudiante. (Le mostrará la ventana de asignación de tabletas).
- Al lado izquierdo de la ventana, le mostrará la serie de las tabletas. En la casilla asignar haga clic para desactivar la opción.
- Finalmente
Habiendo realizado el procedimiento indicado, las tabletas quedarán libres para asignar a los nuevos estudiantes beneficiarios.
Si las tabletas SÍ las asignó a los estudiantes de sexto grado en el periodo 2020, entonces:
Para liberar las tabletas y las pueda asignar a los estudiantes de 4to grado de este año, una vez ingresado al SIAGIE ME, realice el siguiente proceso.
- Ingrese al periodo lectivo
- Ingrese al bloque DEVOLUCIÓN.
- Elija la opción docente o estudiante (Le muestra la relación).
- Para registrar la devolución de la tableta asignada al estudiante o docente haga clic en el ícono de Tablet y complete el formulario (Indicando el motivo, fecha de la devolución, Acta, estado de equipo, )
- Haga clic en el botón
Se adjunta el manual de registro de las tabletas en el SIAGIE, revise las páginas del 9 al 11 del 24 al 26 para mayor detalle de los procesos explicados.
http://siagie.minedu.gob.pe/archivos/Instructivo_ME_SIAGIE_Tablets.pdf
SOBRE AVERIAS DE TABLETAS Y GARANTIA
Tomar en cuenta que en caso de caída de la tableta y/o ruptura de la pantalla u otro daño que no cubra la garantía, según la Resolución Ministerial N° 400-2020- MINEDU, del 05 de octubre de 2020, en el punto 5.1.9, literal b) indica: “En caso se presenten situaciones de daños no cubiertos por garantía de fábrica, robo o pérdida de tabletas y/o complementos, el/la director/a de la I. E. o responsable de la recepción procederá según el Anexo N.º 4A y 4B”. Para revisar la norma, dirigirse al siguiente enlace: https://cutt.ly/6kz7QJN
Para casos de garantía de las tabletas y/o dificultades con el servicio del plan de datos de internet comunicarse a los siguientes números según sea el caso:
-Lenovo: 0800-55981
-AOC: 0800-00-688 o el 016400533
-Movistar: 0800-11311 opción 4
-Claro: 992-092-649 en horario de oficina o al 135 (desde un terminal móvil Claro) o al 0800-00-123 (desde cualquier operador)
-Entel: 0800-09010
-Bitel: 0800-79123 o al 123 o al WhatsApp 930123123
Se le recuerda que lo medios de atención de la mesa de ayuda del Minedu son los siguientes:
-Call Center: (01) 6155802 – (01) 6155890
-WhatsApp: 983 099 001
-Portal web: https://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa
-Correo: serviciodeayuda@minedu.gob.pe (indicando datos de contacto)
-Formulario de consultas: https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/
-Horario de atención: lunes a viernes de 8:15 am a 5:15 pm - sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 p.m.
Seguro de contar con su apoyo, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.
Atentamente,
Juan Carlos Moran Rosillo
Director UGEL Talara