Director De Ugel Talara Participa De Reunión Con El Comité Multisectorial

Nota de prensa
La reunión se realizó de manera virtual y contó con la participación de todos los integrantes del comité en mención.

26 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de velar por el correcto desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa en la provincia de Talara, el director de UGEL Talara, participó el día de hoy lunes 26 de una reunión virtual con los miembros del COMITÉ MULTISECTORIAL, periodo 2020-2021, mismo que contó con la participación de la mayoría de sus miembros.

Como es de conocimiento, el comité en mención fue conformado y reestructurado con Resolución Directoral N° 970 – 2021 UGEL Talara y cuenta con la participación de autoridades locales. Entre sus principales funciones están garantizar a los y las estudiantes de la provincia el acceso oportuno a servicios educativos, sobre todo en el contexto de pandemia que viene atravesando el país a raíz de la COVID 19.

Cabe resaltar que, durante el desarrollo de la reunión de coordinación, se tocaron puntos de agenda importantes, entre las que resaltan la articulación de esfuerzos para la correcta distribución de alimentos Qali Warma, la falta de acceso a la estrategia aprendo en casa y la elaboración de estrategias que permitan reducir las brechas de estudiantes que no acceden a los programas y actividades difundidas por el Ministerio de Educación (Aprendo en Casa), por falta de servicio de internet.

Es preciso señalar que, Los diferentes miembros del comité Multisectorial, adquirieron compromisos orientados a garantizar que los estudiantes puedan acceder de forma oportuna a los diferentes programas educativos que ofrece el MINEDU.