Director De Ugel Talara Y Alcaldesa De Lobitos Se Reunen Para Coordinar Acciones De Mejora En Favor De La Educación Del Distrito De Lobitos

Nota de prensa
Reunión de coordinación se llevó a cabo en instalaciones de UGEL Talara.

20 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de coordinar acciones de mejora en favor del desarrollo de la educación lobiteña; el pasado 19 de mayo, el Director de UGEL Talara, Prof. Juan Moran Rosillo, junto al Lic. Jonathan Gerardo Castillo Vegas, Jefe de UPDI, se reunieron en instalaciones de Ugel Talara con la alcaldesa del distrito de Lobitos, Luz Angélica López Ordinola y la regidora Rita Céspedes Paco, donde se tomaron importantes acuerdos y compromisos que sin duda beneficiarán a los estudiantes del citado distrito. Es preciso señalar que, la subprefecta de la provincia de Talara, Ing. Leyla Mogollón Cruz, también participó de dicha reunión.

Como puntos de agenda, se tocaron temas relacionados a los problemas de conectividad que se vienen suscitando en el distrito y que perjudican el correcto desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa y por ende el crecimiento académico de los estudiantes; por otro lado, la alcaldesa del distrito petrolero, solicitó apoyo para realizar acciones conjuntas y mejorar la infraestructura de los diferentes niveles educativos.

Es preciso señalar que, como acuerdos tomados en la reunión de coordinación, se planteó la posibilidad de invitar a las empresas petroleras a participar, a fin de dar solución a la problemática de falta de acceso a APRENDO EN CASA; además de realizar acciones conjuntas entre municipalidad y UGEL Talara a efectos de poder realizar una ampliación y mejoramiento del nivel primaria y secundaria; así como la habilitación y saneamiento de un área de terreno para la construcción de un PRONOEI estatal que beneficie a la población estudiantil del distrito lobiteño.