Inicio De Distribución De Arroz Fortificado Como Parte De La Tercera Entrega De Alimentos Del Pnaeqw Ut Piura

Nota de prensa
OFICIO MULTIPLE N° D000052-2021-MIDIS/PNAEQW-UTPIU

12 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de mejorar la alimentación de las y los estudiantes usuarios del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación escolar iniciará con la distribución de producto arroz fortificado en los 65 distritos de la región Piura.

 El arroz fortificado, es elaborado a base de harina de arroz adicionándosele 10 nutrientes, Vitamina A, Tiamina (B1), Niacina (B3), Piridoxina (B6), Folato (B9), Cianocobalamina (B12), Vitamina D, Vitamina E, Hierro y Zinc, a partir de la masa formada se elaboran los nuevos granos de arroz fortificados, denominados grano símil que representa del 1 al 3 % del peso total, mediante R.M N° 745-2018/MINSA, se aprobaron las fichas de Homologación del arroz fortificado.

 La incorporación de estos nutrientes no altera el sabor, olor y color de las preparaciones, teniendo múltiples beneficios, como por ejemplo, Ayuda al buen funcionamiento del organismo, Previene la anemia, aporta energía para realizar diversas actividades, contribuye a la formación de células y tejidos, mejora las defensas disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

Para este año se tiene previsto la distribución de 1,481 toneladas de este excelente producto, que serán distribuidas en la tercera, quinta y séptima entrega de las programadas para el presente año escolar.

 En ese sentido, se solicita a usted hacer extensiva la comunicación a las dependencias a su cargo, a fin de difundir y orientar a la población sobre las características del producto y los beneficios de su consumo.

Desde el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantizamos el ejercicio del derecho a una alimentación saludable, nutritiva y balanceada, de nuestros niñas, niños y adolescentes.

VER OFICIO MULTIPLE N°   D000052-2021-MIDIS/PNAEQW-UTPIU Y ANEXO 1