Concurso Escolar Nacional VIII Edición Buenas Prácticas Para El Uso Responsable Del Agua Potable""

Nota de prensa
Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable

10 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

La SUNASS, en el marco de sus acciones de responsabilidad social, desde el año 2004 dio inicio al Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable”, iniciativa que busca involucrar a la comunidad educativa en la tarea del cuidado y preservación del recurso hídrico.

A partir del 2013, como parte del desarrollo del Programa Educativo, se puso en marcha el Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, actividad por la cual la institución reconoce las mejores experiencias ejecutadas por las instituciones educativas públicas y privadas en el uso y consumo responsable del agua potable, así como el impacto positivo que generan éstas en el entorno familiar de los alumnos y su comunidad.

El escenario de emergencia sanitaria debido al COVID-19, que aún prevalece en el país, ha permitido a la Sunass adaptar y consolidar las acciones del Programa Educativo a los nuevos escenarios de aprendizaje virtual, llegando a localidades de los ámbitos de pequeña ciudad y rural que antes eran de difícil acceso.

De esta manera, la SUNASS reafirma su compromiso de apoyo a la comunidad educativa, convocando a la VIII Edición del Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Uso Responsable del Agua Potable”, el cual promoverá la creatividad artística de los alumnos a través de la música, el cuento, la poesía y el dibujo o pintura. Asimismo, se incluirá una nueva categoría denominada Ahorro del agua en tu hogar, la cual busca incentivar la participación de las familias en la implementación de buenas prácticas para el uso responsable del agua potable.

La VIII Edición del Concurso Escolar Nacional está dirigida a estudiantes de Educación Básica Regular, Alternativa y Especial, de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional de los ámbitos urbano, pequeña ciudad y rural, este año nuestro concurso contará con las siguientes categorías:

  • Composición musical
  • Cuento
  • Dibujo o Pintura
  • Posía
  • Ahorro del agua en tu hogar (nueva categoría)

VER BASES DEL CONCURSO

También puede descargar el formato de autorización de padre de familia para los alumonos participantes:

DESCARGAR AUTORIZACIÓN DE PADRE DE FAMILIA