Piura: Qali Warma Asegura Alimentación Para Más De 263 Mil Escolares En Primera Convocatoria Del Proceso De Compras

Nota de prensa
En el marco del modelo de cogestión que promueve el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Comités de Compra de la región Piura, quienes

23 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.

En el marco del modelo de cogestión que promueve el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Comités de Compra de la región Piura, quienes se encargaron de calificar y evaluar las propuestas técnicas y económicas de los postores, lograron adjudicar  proveedores para atender con el servicio alimentario a más de 263 mil escolares del ámbito regional.
 
Esta adjudicación se realizó durante la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021, donde el programa ya aseguró la alimentación para el 79% de los escolares que ha previsto atender el próximo año. Este porcentaje está distribuido en las provincias de Huancabamba, Morropón, Piura, Paita, Sullana, Talara y Sechura.
 
Son 36 ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas), en el marco del Proceso de Compras 2021 que se ofertan en la región Piura. De este total, 27 ítems se lograron adjudicar en primera convocatoria, quedando desiertos 9 ítems.
 
Para la segunda convocatoria, que se realizará los primeros días de enero del próximo año, se prevé adjudicar los 9 ítems faltantes. De esta forma se garantiza el servicio alimentario escolar para cerca de 333 mil escolares de 4297 instituciones educativas públicas de Piura desde el primer día de clases, programado para el 15 de marzo de acuerdo a las disposiciones del Minedu.
 
Durante la etapa de calificación y evaluación de las propuestas técnicas y económicas los representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, debidamente acreditados ante Qali Warma, realizaron la veeduría social, de manera presencial y remota a través de la Urna de Cristal que les permitió observar, controlar, verificar o efectuar acciones de seguimiento del cumplimiento de las disposiciones, lineamientos o procedimientos establecidos en la etapa de selección de proveedores.