UGEL Talara refuerza trabajo colegiado para mejorar la educación inicial en los PRONOEI.
Nota de prensa
28 de abril de 2025 - 1:00 p. m.
Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa y optimizar el acompañamiento pedagógico en la primera infancia, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Talara desarrolló una jornada de trabajo colegiado con las profesoras coordinadoras de UGEL Talara. Durante esta actividad, se planificó y elaboró el informe mensual que permitirá evaluar el desempeño y las necesidades de los 36 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) que funcionan en los distritos de Pariñas, La Brea, El Alto, Los Organos y Lobitos
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de UGEL Talara, donde las docentes coordinadoras analizaron el avance de los PRONOEI y unificaron criterios para fortalecer la planificación, el monitoreo y el acompañamiento pedagógico. Esta actividad permitió además identificar áreas de mejora y establecer estrategias que aseguren un servicio educativo inclusivo y de calidad para los niños y niñas beneficiarios de los programas.
Mediante este trabajo articulado, UGEL Talara reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades de las docentes, promoviendo buenas prácticas educativas y garantizando una atención integral desde la primera infancia. De esta manera, la institución continúa impulsando acciones que contribuyen al desarrollo de una educación de calidad en toda la provincia.