Servidores se capacitan en gestión de riesgo de desastres

Nota de prensa
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

9 de julio de 2024 - 8:48 a. m.

Integrantes de la comisión de gestión integral del riesgo de emergencias y desastres (COGIREDE) de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna participaron del curso “Fortalecimiento de capacidades de gestión del riesgo de desastres y adaptación del cambio climático”.

La actividad fue liderada por el director de la Ugel Tacna, Javier García Rondón; quien destacó la importancia de capacitarse para accionar de manera oportuna y eficiente ante un evento de carácter natural o provocado por el hombre.

La normativa de gestión de riesgo de desastre fue expuesta por el Brigadista del COER Tacna, José Luis Arriaga Espinoza y el especialista, Víctor Carhuayo Bernabé. Mientras que, las funciones del COGIREDE y Gestión de riesgo en el sector educación; estuvo a cargo de los coordinadores PREVAED; Carol Medina Ruffrán y Froilán Herrera Cano, respectivamente.

Asimismo, integrantes de la compañía de bomberos brindaron alcances en primeros auxilios y principios para el soporte emocional fue desarrollado por la psicóloga Jessica Blanco Llerena.

En representación de la Dirección Regional de educación estuvo presente la especialista en gestión de riesgo de desastres, Carmen Elvia Quispe Quispe y el Jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica de la Ugel Tacna, Orlando Quihue Arotinco.