COPALE se reúne para plantear mejoras en resultados educativos
Nota de prensa




18 de junio de 2024 - 3:16 p. m.
Siendo su principal propósito el brindar un espacio de concertación para la formulación de lineamientos en la política educativa, miembros del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) se reunieron para socializar los resultados de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje 2023 que ubica a Tacna como la región líder en educación a nivel nacional.
La convocatoria realizada por la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna se desarrolló en el auditorio principal de la entidad desde las 09:00 horas, con presencia de representantes de las municipalidades distritales de Ciudad Nueva, La Yarada Los Palos y Calana; así como de la Dirección Regional de Salud, Prefectura, Policía Nacional, Fuerzas Armadas; entre otros.
Durante su intervención, el director de la Ugel Tacna, Javier García Rondón, quien también preside el COPALE; manifestó que los resultados obtenidos en la Evaluación de Logros de Aprendizaje del 2023, si bien son positivos, estos deberían darse en un porcentaje mayor al obtenido.
Asimismo, informó a los asistentes sobre la iniciativa de la Ugel Tacna por lograr una alianza estratégica con las diversas municipalidades distritales denominado “Pacto por la educación” que abarcaría aspectos direccionados a mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio educativo en la actualidad.
De la actividad participaron también, la coordinadora macrorregional del Consejo Nacional de la Educación, Roxana Ulloa Jara; el jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica, Orlando Quihue Arotinco, la jefa de la Unidad de Planeamiento, presupuesto y modernización institucional, Rosa Avalos Cuela Centeno y el responsable de la Unidad Funcional de Planeamiento, Gustavo Ayhuasi Calderón.