Inician Juegos Escolares deportivos y paradeportivos 2024

Nota de prensa
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

10 de junio de 2024 - 5:01 p. m.

Con gran expectativa se dará inicio a los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024 – Etapa Ugel, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, donde escolares de toda la provincia se disputarán los primeros lugares en las disciplinas de atletismo, fútbol, ajedrez, voleibol, básquet, tenis de mesa, natación, handball, judo; entre otras; buscando su pase a la etapa regional. 

Las disciplinas serán divididas por categoría; en la categoría A participarán escolares de 10 a 12 años, en la categoría B de 13 y 14 años y finalmente en la categoría C, lo harán estudiantes de 15 a 17 años. En la disciplina de para atletismo participarán estudiantes de 13 y 14 años en la categoría D y jóvenes de 15 a 17 años en la categoría E.

El acto de juramentación estará a cargo del estudiante Jorge Daniel Espada Urrutia de la Institución Educativa Champagnat; quien obtuvo medalla de oro en la disciplina de salto alto – etapa nacional en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023. 

Asimismo, diversos escolares deportistas destacados en la provincia realizarán el recorrido y encendido de la antorcha olímpica. 

Durante el evento deportivo se realizará el tradicional concurso de barras entre las instituciones educativas participantes; quienes tendrán 3 minutos para realizar su presentación donde se evaluará la puntualidad, presentación de la barra, disciplina y lemas de concurso. 

La actividad inaugural se desarrollará en el Estadio Jorge Basadre Grohmann desde las 09:00 horas.