Analizan resultados ENLA 2023 para plantear mejoras

Nota de prensa
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

6 de junio de 2024 - 2:34 p. m.

Tras ubicarnos un año más como la región líder en educación; esta mañana se realizó la socialización de resultados de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA) 2023 a todo el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna con la finalidad de dar a conocer las estrategias implementadas en la entidad y que han llevado a obtener óptimos resultados. 

La exposición estuvo a cargo de especialistas de educación primaria y secundaria de la unidad de gestión pedagógica, donde se pudo visualizar las cifras actuales  comparadas con resultados obtenidos  a lo largo de estos últimos años. 

Durante su participación el director de la UGEL Tacna, Javier García Rondón, aseguró que, a pesar de tener muy buenos resultados a nivel nacional; estas cifras pueden mejorar. Por lo que solicitó el compromiso de todas las unidades que integran la entidad para incrementar el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes en todos los niveles educativos. 

Al término de las exposiciones, el jefe de la unidad de gestión pedagógica Orlando Quihue Arotinco, agradeció la asistencia de servidores y manifestó que desde dicha unidad se han elaborado diversos planes de trabajo con estrategias pedagógicas y socioemocionales direccionadas al logro de competencias establecidas en el currículo nacional.