Feliz 50 aniversario comunidad educativa casiana

Nota de prensa
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

5 de junio de 2024 - 4:33 p. m.

Al conmemorar 50 años de creación de la Institución Educativa Santa Rita de Casia del distrito de Calana; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, Javier García Rondón, participó de los actos cívicos y protocolares programados para la celebración de tan importante fecha.

La ceremonia dio inicio con la paraliturgia, en donde el clérigo del distrito pidió por las intenciones educativas del plantel y el bienestar de toda la comunidad educativa.

Asimismo, la parte cívica fue enmarcada por la escolta del nivel primario y contó con la participación de las escoltas invitadas de las instituciones educativas Héctor Mayuri y Aurelia Arce Vildoso. 

Gran emoción y algarabía se vivió con la presentación de diversos números artísticos como danzas, declamaciones, cantos y bailes modernos que compartieron los estudiantes bajo la preparación de sus docentes. 

Durante el evento, la directora del plantel, Sandra Vildoso Gutiérrez, realizó el reconocimiento póstumo a la docente Yolanda Zevallos Vicente de Sarmiento, quien por 27 años consecutivos estuvo a cargo de la enseñanza de niñas y niños casianos. La resolución de reconocimiento fue entregada a familiares de la querida  maestra.  

Finalmente, el director de la Ugel Tacna, felicitó a directivos y docentes por su valioso aporte a la educación en la provincia a través de la enseñanza que brindan en las aulas, fomentando también el acceso inclusivo a la educación.  A los padres de familia, agradeció el compromiso con sus hijas e hijos, que se ve reflejado en los resultados mostrados por los estudiantes.