Docentes de educación física compartirán experiencias con Proyecto Especial Legado

Nota de prensa
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

4 de junio de 2024 - 3:59 p. m.

En conferencia para la prensa se dieron a conocer los pormenores del primer Foro Legado “Oportunidades en la gestión y operación de infraestructura deportiva” a cargo del Proyecto Especial Legado, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que gestiona y articula acciones destinadas a promover el desarrollo deportivo en el país. 

El evento académico que organiza la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; está dirigido principalmente a docentes de la especialidad de educación física en la provincia con la finalidad de fortalecer sus competencias pedagógicas y profesionales. 

Las ponencias estarán a cargo de Héctor Ramos Samanez, Vaneska Collantes Flores y Franco Loza Zamudio; integrantes del Proyecto Especial Legado donde abordarán temas como aprovechamiento de espacios deportivos, aliados para el deporte, organización de ventos deportivos; entre otros.

La actividad se desarrollará este miércoles 05 y jueves 06 de junio en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann desde las 09:00 horas. 

Durante su participación ante los medios de prensa el director de la Ugel Tacna, Javier García Rondón, manifestó la importancia del desarrollo de estos eventos para la promoción del deporte escolar en la provincia, que tiene como punto de partida a los docentes en educación física. Asimismo, mostró la disponibilidad de la entidad a contribuir a futuros proyectos mancomunados a otras entidades vinculadas al deporte y la educación.