Hoy se realiza conversatorio sobre realidad educativa

Nota de prensa
Archivo JPG de nota

26 de marzo de 2024 - 1:29 p. m.

A días de celebrar veinte años de creación institucional, la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna desarrollará el conversatorio “Reflexiones y perspectivas de la realidad educativa regional” que tiene como finalidad generar un espacio de análisis y reflexión sobre la situación actual de la educación en el ámbito regional; desde diversas perspectivas que brinden aportes para impulsar mejoras en el servicio educativo. 

Este encuentro de gran importancia dará a conocer saberes entre las principales autoridades de los centros de formación superior de la localidad de Tacna que ofrecen la carrera de Educación, así como de la instancia de gestión educativa regional, quienes a través de sus roles y funciones en el campo educativo darán a conocer cual es la realidad educativa en nuestra región.
 
Como ponentes participarán la Directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Tacna, Mgr. Esther Llanos Sucapuca, el Decano de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Pascual Puma Estaca, y su par en la Universidad Privada de Tacna, Dra. Patricia Nue Caballero. Así como Dr. Luis Catacora Lira en representación de la Escuela de Educación Superior Pedagógico “José Jiménez Borja”. 
 
La actividad académica se desarrollará en tres bloques, teniendo cada ponente un espacio de cuatro minutos para abordar el tema propuesto. 
 
El escenario de este conversatorio será el auditorio institucional de la Ugel Tacna, hoy martes 26 de marzo a partir de las 16:00 horas.