Juntos por colegios libres de violencia

Nota de prensa
Archivo JPG de lanzamiento
Archivo JPG de lanzamiento
Archivo JPG de lanzamiento
Archivo JPG de lanzamiento
Archivo JPG de lanzamiento

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

22 de marzo de 2024 - 8:48 p. m.

Con la finalidad de erradicar todos los tipos de violencia en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción, la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna se unió a la Campaña “Colegios más seguros y sin violencia” promovida por la Defensoría del Pueblo.

De manera simultánea en 40 ciudades a nivel nacional, fue presentada esta estrategia que busca concientizar a la comunidad educativa sobre las implicancias del bullying, como prevenirlo y erradicarlo. 

Se trata de un conjunto de espacios virtuales a los que los estudiantes de las instituciones educativas que deseen participar podrán hacerlo a través de enlaces diferentes que les serán proporcionados por la Defensoría de Pueblo. Al ingresar, podrán participar en diversos juegos educativos interactivos con temáticas vinculadas a distintas formas de violencia, lo que permitirá que cuenten con información respecto al derecho a vivir en entornos escolares libres de violencia y los mecanismos para denunciar cualquier situación contraria a dicho derecho.

Para participar podrán hacerlo estudiantes entre el segundo grado de primaria y quinto de secundaria, previa inscripción a través del director o directora del plantel. La estrategia estará disponible desde marzo hasta noviembre de este año y el recorrido por cada uno de los espacios virtuales podrá realizarse hasta en cuatro semanas. A finalizar, se premiará a los colegios que alcancen los mayores puntajes.

En Tacna, el lanzamiento de “Colegios más seguros y sin violencia” se realizó en la I.E. “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico” y contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de dicho plantel. Así como con representantes de la Dirección Regional de Educación, Tercera Brigada de Caballería y  Policía Nacional.