Celebramos la diversidad

Nota de prensa
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

21 de marzo de 2024 - 6:35 p. m.

Con gran alegría, funcionarios y servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna recibieron a los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial “Félix y Carolina de Repetti” y del Centro de Recursos de Educación Básica Especial “Ana María del Carpio de Bartesaghi” para celebrar el Dia Mundial del Síndrome de Down.

Presentando número artísticos, nuestras niñas y niños recorrieron las oficinas administrativas concientizando al personal que laboraba y usuarios que realizaban sus trámites, sobre la importancia del respeto y la igualdad con la que deben ser tratados todo aquel que presenta este trastorno genético o cualquier tipo de discapacidad.

Como se recuerda, todos los 21 de marzo, el mundo entero recuerda esta fecha propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para fomentar la igualdad de derechos y una vida justa para los iños con síndrome de down. 

La visita culminó con una celebración  y entrega de regalos en el auditorio de la entidad, donde el director de la Ugel Tacna, Javier García Rondón, agradeció el compromiso de directivos y docentes de todos los centros de educación especial quienes a diario ayudan a nuestros estudiantes a desarrollarse en el quehacer cotidiano. Asimismo, saludo y felicito el talento, desenvolvimiento y gran alegría de nuestros visitantes, que con su inocencia llevaron un grato momento a todo el personal que labora en la Ugel Tacna.