Se implementa taller de panadería en CEBE
Nota de prensa




15 de marzo de 2024 - 5:03 p. m.
Comprometidos por una educación integral, el Rotary Club desarrolló el proyecto de implementación del taller de panadería en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Beata “Ana Rosa Gattorno” que estará dirigido a estudiantes desde el sexto grado.
A través del acto solidario, se realizó una inversión de aproximadamente diez mil soles, distribuidos en la compra de una refrigeradora, una mezcladora y un horno; así como la colocación de una malla raschel para el sector de lavado y el mejoramiento de la grifería.
El proyecto contó con la participación de los Ritary Club de Tacna, Caplina, Miculla, Takana, Ilo, Moquegua, Arequipa Sur, Arequipa Ciudad Blanca, Arica, Azapa, Concordia, Chinchorros, San Marcos y Parinacota.
La placa recordatoria fue develada por la Presidenta del Rotary Club Caplina, Gina Gotuzzo Ovalle, y la directora del Cebe Beata Ana Rosa Gattorno, Ana Patricia Jaliri Ramos.
Durante su intervención el director de la Ugel Tacna, Javier García Rondón, agradeció el gesto de generosidad de los integrantes del Rotary Club de las diversas ciudades que fueron participes del proyecto de implementación. Asimismo, indicó que el funcionamiento del taller permitirá que sus estudiantes se inserten en el mercado laboral, generando ingresos propios, haciendo de ellos ciudadanos independientes.
La actividad estuvo acompañada por el jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica, Orlando Quihue Arotinco y la especialista en educación básica especial, Edith Centeno Maldonado.