Directivos y docentes se capacitan en planificación curricular y evaluación formativa

Nota de prensa
Archivo JPG de evento
Archivo JPG de evento
Archivo JPG de evento
Archivo JPG de evento
Archivo JPG de evento

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

26 de febrero de 2024 - 3:11 p. m.

A semanas del inicio del año escolar, directivos del nivel secundario se dieron cita en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna desde las 08:00 horas para participar del curso de capacitación y actualización docente en la implementación del currículo nacional 2024. 

El taller busca fortalecer las competencias de directivos y docentes de todas áreas en la planificación curricular, evaluación formativa y elaboración de instrumentos de evaluación articulados a las unidades de aprendizajes de los estudiantes. 

La actividad pedagógica se llevará a cabo hasta el jueves 29 de febrero; y se desarrollará por ejes temáticos como enfoque por competencias, pensamiento complejo, elaboración y modelado de la unidad de aprendizaje, evaluación formativa e instrumento de evaluación. 

Todas las sesiones estarán a cargo del reconocido docente Julio Acuña Montañez, con amplia experiencia en asesoría y acompañamiento pedagógico. 

La inauguración del evento estuvo a cargo del director de la Ugel Tacna, Javier García Rondón; acompañado por el Jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica, Orlando Quihue Arotinco y el jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, Cesar Málaga Calizaya; además de especialistas de educación de la entidad educativa.