Docentes que lograron nombramiento recibieron resoluciones en ceremonia

Nota de prensa
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

23 de febrero de 2024 - 3:33 p. m.

En un emotivo evento, la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna realizó la entrega resoluciones de nombramiento a 223 docentes de la provincia de Tacna que ganaron el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022-2023; al amparo de la RVM Nº081-2022-MINEDU.

El proceso que convocó a miles de maestras y maestros a nivel nacional; se inició en julio de 2022 con la inscripción o actualización de datos de los postulantes. La etapa nacional estuvo a cargo del Ministerio de Educación a través de la aplicación de la Prueba Nacional, para la cual los postulantes debieron de superar los puntajes mínimos establecidos por la norma para ser considerados aprobados y pasar a la etapa descentralizada referida a la aplicación de instrumentos de evaluación y verificación de cumplimiento de requisitos. 

En la provincia de Tacna, fueron más de mil docentes postulantes los que buscaban alcanzar una plaza de nombramiento en las diversas instituciones educativas de la jurisdicción de la Ugel Tacna. Los comités de evaluación estuvieron conformados por el jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica de la Ugel Tacna, especialistas de educación y docentes nombrados en el mismo nivel o  modalidad del postulante; los cuales evaluaron las competencias pedagógicas y trayectoria profesional del docente. 

Culminadas las fases de propuesta excepcional y extraordinaria; se procedió al acto público de adjudicación de plazas realizado por la Dirección Regional de Educación Tacna. 

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Ugel Tacna desde las 09:00horas y contó con la participación de funcionarios de la entidad educativa.