EDUCUNA se implementará en nueve cunas jardines de Tacna

Nota de prensa
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

22 de febrero de 2024 - 6:31 p. m.

A través de la iniciativa por mejorar el servicio educativo en la primera infancia y asegurar un inicio educativo solido para niñas y niños de 12 a 36 meses; el Ministerio de Educación implementará el servicio EDU CUNA en nueve cunas jardines pertenecientes a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local. 

La Edu Cunas seleccionadas brindarán atención de 8 horas diarias, en donde contarán con docentes de educación inicial y auxiliares que promoverán experiencias de aprendizaje que favorecerán la exploración, el movimiento, la expresión y el disfrute del juego como parte del aprendizaje.

Este servicio atenderá preferentemente a niños y niñas de madres solteras y adolescentes y jefas de hogar en condición de pobreza o pobreza extrema, para que puedan trabajar con tranquilidad y confianza.

En el marco de esta implementación, la Ugel Tacna recibió la visita de Martín Marca, Especialista de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación quien informó a las áreas administrativas sobre los requerimientos para su funcionamiento como materiales y recursos humanos. 

Del mismo modo, el funcionario del MINEDU se reunió con representantes del Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación para plantear la ejecución de este servicio.

Mañana, viernes 23 de febrero, se realizará la asistencia técnica sobre implementación del servicio de educación y cuidado diurno con atención integral para el año 2024, dirigido a las directoras de las nueve cunas jardines seleccionadas en Tacna; la cual se llevara a cabo el Auditorio Nº02 (Segundo piso) de la Ugel Tacna. 

Cunas Jardines donde se implementará EDU CUNA:

·         225 Niños Heroes
·         Los Cabitos
·         Clarita Gambetta
·         Rosa Coda de Martorell
·         344 Nilda Rejas de Chambilla
·         Municipal Ciudad Nueva
·         427 Jesus Divina Misericordia
·         312 Jesús Nazareno
·         Emma Gamero Nieto