Escuela profesional de Historia capacitará a docentes sobre pensamiento Basadre

Nota de prensa
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

20 de febrero de 2024 - 3:02 p. m.

Ante la iniciativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna por incluir en las áreas de Comunicación y Ciencias Sociales los trabajos y obras de Don Jorge Basadre Grohmann para incentivar la reflexión crítica en estudiantes del nivel secundario; catedráticos de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann brindarán su apoyo a través de una capacitación a docentes de estas dos áreas curriculares, para empoderar a los maestros sobre la perspectiva de la realidad nacional que poseía el ilustre tacneño. 

Durante el dialogo entablado para la búsqueda de cooperación entre ambas entidades relacionadas a la educación, el director de la Escuela Profesional de Historia de la casa superior de estudios, Abel Sotelo Calderón; felicitó la determinación de la Ugel Tacna por perpetuar el legado histórico y literario de Basadre a través de la difusión de su pensamiento en las aulas. Asimismo, mostro su gran disposición frente a posibles alianzas estratégicas que beneficiarán a la población escolar y académica de pregrado. 

Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica de la Ugel Tacna, Orlando Quihue Arotinco, llevo la propuesta de la entidad para la capacitación a docentes que permitirá el logro de competencias de los estudiantes; y que estará dirigido a 126 docentes de las áreas de Comunicación y Ciencias Sociales. 

Ante la buena disposición, se acordó el desarrollo de esta actividad para los días 5 y 6 de marzo de 10:30am a 01:00pm en el auditorio principal de la Ugel Tacna. 

La reunión estuvo acompañada por el Decano del Colegio de Historiadores de Tacna, Juan Gómez Zegarra; las especialistas de educación de la Ugel Tacna, Marisa Mamani Pinto y Delma Colque Ninaja, así como, catedráticos de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.