Fortalecemos competencias pedagógicas para la mejora de alfabetización inicial

Nota de prensa
Archivo JPG de capacitación
Archivo JPG de capacitación
Archivo JPG de capacitación

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

20 de febrero de 2024 - 10:58 a. m.

Con la finalidad de generar condiciones para el desarrollo de la lectoescritura y competencias comunicativas en nuestros estudiantes, se desarrolla el Taller de alfabetización inicial para el desarrollo de la competencia “escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna”, dirigido a docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna. 

La actividad de capacitación se realizará hasta el viernes 23 de febrero, en dos horarios. De 08:00am a 12:30pm y de 01:00pm a 05:30pm en las instalaciones del auditorio de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores. Y sólo en el horario de la mañana este martes 20 y miércoles 21 de febrero; en el Auditorio del Gobierno Regional de Tacna. 

Más de 100 docentes participan de manera activa en este taller a través de estrategias grupales e individuales, que permitirá también fortalecer el trabajo pedagógico que realiza el docente en aula. Las sesiones vienen siendo dictadas por la ponente Lidia Cira Aliaga Huarcaya, quien cuenta con experiencia en capacitación de docentes en formación de servicio del Ministerio de Educación.  

La fase inaugural del evento estuvo a cargo de Orlando Quihue Arotinco, jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica, en representación del director de la Ugel Tacna, Javier García Rondón.