Colegios se preparan para inicio del año escolar

Nota de prensa
Archivo JPG de monitoreo
Archivo JPG de monitoreo
Archivo JPG de monitoreo
Archivo JPG de monitoreo
Archivo JPG de monitoreo

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

7 de febrero de 2024 - 4:28 p. m.

En un segundo recorrido, especialistas de educación de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna verifican las condiciones en las que se encuentran los locales educativos previo al inicio de clases este 11 de marzo. 

A través de un monitoreo que corrobora el cumplimiento de diversos aspectos que deben presentar las instituciones educativas para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo, se han evidenciado las acciones que se están ejecutando en los colegios para la mejora de sus infraestructuras educativas, ambientes sanitarios y de ingesta de alimentos.  

Asimismo, se ha verificado la instalación de señaléticas, acceso a servicios higiénicos y ambientes del plantel para estudiantes con discapacidad y el desarrollo del proceso de matrícula, con evidencia de sus reportes de vacantes y cronogramas actualizados.  

Estas visitas fueron realizadas en las instituciones educativas:  Gerardo Arias Copaja, Dr. Luis Alberto Sánchez, Esperanza Martínez de López y Wilma Sotillo de Bacigalupo; en donde sus directivos establecieron compromisos  para permitir un optimo retorno a clases.