Verificamos condiciones para el inicio del año escolar

Nota de prensa
Archivo JPG de monitoreo
Archivo JPG de monitoreo
Archivo JPG de monitoreo
Archivo JPG de monitoreo
Archivo JPG de monitoreo

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

6 de febrero de 2024 - 3:36 p. m.

A pocas semanas de iniciar el  año escolar, especialistas de educación de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna vienen recorriendo diversas instituciones educativas de todas las modalidades y niveles, para monitorear  las acciones orientadas a garantizar una adecuada  prestación del servicio educativo. 

Son diversos aspectos a los que se les realiza seguimiento como la actualización de instrumentos de gestión del plantel, atención de solicitudes de vacante, cronograma y requisitos de matrícula, ya que estos no deben presentar ningún tipo de condicionamiento para efectuarse. Así también se evalúan las medidas de protección, salud, higiene, rutas de evacuación, conexiones eléctricas, primeros auxilios, entre otros.   

Por su parte, Orlando Quihue Arotinco, jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica y quien lidera estas visitas inopinadas, aseguró que se busca orientar al directivo y direccionar positivamente las medidas que se estén tomando en favor de los estudiantes; para así garantizar un entorno amigable y seguro para el inicio de clases este 11 de marzo. 

Asimismo, informó que este plan de monitoreo se realizará en 94 instituciones educativas focalizadas en los niveles de inicial, primaria y secundaria; de educación básica regular, básica especial y básica alternativa.  

En este primer recorrido se visitaron instituciones educativas como:  Don José de San Martín, Señor de los Milagros, Cuna Jardín Ciudad Nueva, San Martín de Porres, Nilda Rejas Chambilla, Jardín Piloto, entre otros.