Inicia mantenimiento de instituciones educativas yarapaleñas

Nota de prensa
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia
Archivo JPG de ceremonia

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

5 de febrero de 2024 - 5:11 p. m.

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional establecido entre la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna y la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos; se realizó la inauguración de actividades de mantenimiento de cinco instituciones educativas del distrito como preparación ante el inicio del año escolar 2024. 

El presupuesto asignado por la municipalidad distrital supera el medio millón de soles y deberá ser ejecutado en un plazo de 30 días calendario; beneficiando a las instituciones educativas: Antonio Brack Egg, Rómulo Ponce de León, Omar Zilbert Salas, Neiser LLacsa Arce y Virgina Lázaro Villarroel. 

Dicho convenio permitirá realizar acciones de mantenimiento, de acuerdo a las necesidades de los centros educativos, como: pintado de paredes, resane de muros, mejoramiento de áreas verdes, reparación de ventanas, cambio de malla raschel, cambio de aparatos sanitarios en servicios higiénicos, refacción de instalaciones eléctricas, entre otros.  

Durante la ceremonia de inicio de obras, el director de la UGEL Tacna, Javier García Rondón, agradeció el compromiso de la comuna distrital al apostar por la educación desde el 2023, lo que ha permitido mejorar las condiciones de estudio de niñas, niños y jóvenes yarapaleños. Asimismo, enfatizó que estos avances se deben al esfuerzo continuo del sector educación, entidades gubernamentales, docentes y padres de familia.  

Por su parte el alcalde del distrito, Samuel Cueva Huisa, anunció que el trabajo que se efectuará en cada plantel; lo realizaran madres y padres de familia, quienes a través del programa “Mujer Chamba”, ha permitido generar 120 puestos de trabajo.