Primera Ronda de Matrícula Digital: 3 671 estudiantes ya cuentan con vacantes para el año escolar 2024

Nota de prensa
• Segunda etapa de confirmación de vacantes inicia este lunes 15 de enero
Archivo JPG de nota de prensa
Archivo JPG de nota de prensa
Archivo JPG de nota de prensa

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

10 de enero de 2024 - 3:54 p. m.

La primera ronda de Matrícula Digital permitió la asignación de 4 178 vacantes para estudiantes del nivel inicial (3,4 y 5 años) y para el primer grado de primaria en la provincia de Tacna. 

Del 3 al 7 de enero, las familias ingresaron a www.matriculadigital.pe para confirmar la aceptación o rechazo de las vacantes asignadas por el Ministerio de Educación; de las cuales 3 671 (88%) fueron aceptadas, 215 (5%) rechazadas y 292 (7%) se quedaron sin respuesta ya que los padres de familia o apoderados no ingresaron a la plataforma para realizar la validación correspondiente; siendo consideradas como rechazadas al término del plazo establecido. 

Para el inicio de la segunda etapa de confirmación de vacantes, que se dará del 15 al 18 de enero, las familias podrán ingresar nuevamente a la plataforma de Matricula Digital, la cual está dirigido a aquellos que aceptaron con lista de espera y  a los que no se les asigno ninguna vacante en un primer momento. 

Es importante recordar que los criterios de prioridad para la asignación de vacantes son niñas, niños o adolescentes con algún tipo de discapacidad y aquellos que cuentan con hermanos estudiando en la misma institución educativa.

Los padres de familia que no lograron registrar su solicitud a tiempo podrán realizarlo próximamente, del 22 de enero al 04 de febrero; cuando se de inicio a la segunda ronda de Matrícula Digital. 

Las consultas podrán realizarlas a través del número de WhatsApp 907 535 163 de 10:00am a 07:00pm o a través de la central telefónica 01 615 5770 de 08:00am a 05:00pm. Asimismo, podrán acercarse a los diferentes puntos de atención facilitados por la Ugel Tacna:https://acortar.link/0DJl7W