Comunidad educativa se prepara ante desastres naturales

Nota de prensa
Archivo JPG de simulacro
Archivo JPG de simulacro
Archivo JPG de simulacro
Archivo JPG de simulacro
Archivo JPG de simulacro

6 de noviembre de 2023 - 4:10 p. m.

Las instituciones educativas San José Fe y Alegría y Mercedes Indacochea participaron del III Simulacro Nacional Multipeligro 2023, en el horario de 10:00am y 03:00pm respectivamente; este evento que tiene como finalidad fortalecer las capacidades de preparación para la respuesta y rehabilitación de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante la presentación de peligros de origen natural.

El escenario de riesgo, contempló un sismo de magnitud 8.2º en escala de Ritcher a 22 km del suroeste de Ilo; siendo de intensidad VIII para la provincia de Tacna. El reporte preliminar de esta simulación indicaría daños a la salud de la comunidad educativa; así como a las infraestructuras de 60 planteles de la provincia.

Ante esta posible situación la Ugel Tacna tomaría medidas como: declarar en sesión permanente el Espacio de Monitoreo y Seguimiento Sectorial – EMSS de la UGEL Tacna, suspender las labores escolares de manera temporal, coordinar con el Comité de Defensa Civil provincial o distritales según corresponda, para evaluar el daño real de la infraestructura educativa de la jurisdicción, monitorear el número de personas atendidas para evaluar el estado de la vida y la salud de la comunidad educativa, coordinar e informar de la afectación de daños a PRONIED para el apoyo con módulos; entre otras medidas que garanticen la continuidad del servicio educativo de manera paulatina.

Toda la comunidad educativa se encuentra comprometida y por ello nos preparamos también para participar del simulacro programado para las 08:00pm; el mismo que será monitoreado desde el CEBA Coronel Bolognesi.