Promovemos una educación basada en el afecto
Nota de prensa



26 de octubre de 2023 - 2:46 p. m.
Con la finalidad de promover cambios positivos que permitan interacciones pedagógicas amorosas y empáticas; la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna en alianza con la Organización Internacional Word Visión, desarrollo el Taller “Pedagogía con ternura” dirigido a 40 profesionales entre directivos, coordinadores y psicólogos de instituciones educativas focalizadas.
A través de diversas dinámicas de introspección y autoevaluación los participantes reflexionaron sobre su propia practica educativa, actitudes y creencias relacionadas al amor y la pedagogía; buscando sustituir una educación que controla a los niños a través del miedo, el castigo y la violencia; por una fundamentada en el amor, la comprensión y el cuidado.
Este tipo de enseñanza reafirma la dignidad y fortalece los vínculos afectivos de nuestros estudiantes, motiva el dialogo y hace evidente el cuido integral que debe acompañar el crecimiento de niñas y niños para construir una sociedad mas justa y segura.
El taller fue dirigido por Daniel Yépez Barrionuevo, psicólogo y coordinador nacional de educación para la organización internacional; quien a través de su trabajo en desarrollo y bienestar de la niñez viene implementando proyectos de educación y habilidades para la vida.
La actividad se desarrollo en el auditorio de la UGEL Tacna desde las 09:00am