Agilizamos proyectos para construcción de nuevos locales educativos en La Yarada Los Palos

Nota de prensa
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión
Archivo JPG de reunión

16 de mayo de 2023 - 6:21 p. m.

En coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, se visitaron las instituciones educativas: Juan Velasco Alvarado y Alfonso Ugarte, del distrito de la Yarada Los Palos; con la finalidad de agilizar los proyectos de construcción de sus nuevos locales educativos. Ambos proyectos albergaran a estudiantes de los niveles primario y secundario.

Durante la  inspección a los terrenos donde se ejecutarán estos proyectos, las áreas técnicas del Gobierno Regional, DRET, y UGEL Tacna; brindaron alcances a docentes y padres de familia sobre el trabajo conjunto que se viene realizando para impulsar la finalización de la etapa de perfiles técnicos y posteriormente solicitar el financiamiento respectivo.

La nueva infraestructura de la I.E. Juan Velasco Alvarado, contempla la construcción de un laboratorio de extracción de aceite de oliva; lo que permitirá promover el área técnica del plantel y convertirlo en un local educativo con más demanda en el distrito. Mientras que la nueva construcción de la I.E. Alfonso Ugarte busca mejorar las condiciones  de infraestructura y acondicionamiento en las que actualmente estudian alrededor de 560 estudiantes.

Dichas autoridades se reunirán el próximo 06 de junio para realizar el seguimiento de los expedientes y plantear medidas que permitan la pronta ejecución de estos proyectos.