Inauguran moderna institución educativa del inicial 459 para beneficio de más de 600 niños en viñani

Nota de prensa
Inauguran moderna institución educativa del inicial 459 para beneficio de más de 600 niños en viñani
imagen

1 de junio de 2018 - 12:16 a. m.

tacna. 22 de febrero del 2018.

en un ambiente festivo, este jueves se efectuó la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución educativa del nivel inicial n. ° 459 ubicado en la asociación pampas de viñani, ciudad satélite sur, del distrito gregorio albarracín. en ese colegio estudian cerca de 700 niños cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años.

para la obra, el gobierno regional de tacna destinó un presupuesto que asciende a s/1 860 891.77. el proyecto fue ejecutado por contrata en un período de 146 días calendario.

con la obra se disponen de tres pabellones, con aulas distribuidas para la enseñanza pedagógica, para el desarrollo de la psicomotricidad, y ambientes destinados para administración, guardianía, servicios higiénicos, cocina, tópico y salas de espera. también se cuenta con un patio, áreas de circulación y un cerco perimétrico de 53.86 metros lineales.

para la directora del plantel, yovana mamani lópez, contar con mayores facilidades en infraestructura, permitirá a los docentes establecer estrategias educativas para el cuidado del medio ambiente, entre ellos el agua. la iniciativa que involucra no solo a estudiantes sino también a los padres de familia fue aplaudida por los funcionarios del gobierno regional de tacna.

"en nombre de los padres de familia, docentes y niños, estamos realmente agradecidos, hemos pasado muchas penurias. tres años nuestros niños han estudiado en condiciones antipedagógicas, sin áreas recreativas, sin ambientes adecuados. pero hoy tenemos toda la infraestructura moderna, nada que envidiar de un jardín del centro. me encuentro emocionada porque nuestros niños reflejan ahora esa alegría, ese entusiasmo de tener ese espacio de esparcimiento y de recreación", señaló.

fue el gerente regional de desarrollo e inclusión social, rafael vega paniagua, quien inauguró la moderna infraestructura. el funcionario junto a los padres de familia denotaron en todo momento esa satisfacción por haber logrado los propósitos a cabalidad.

"en estos tres años de gestión se ha invertido más del 40% del presupuesto de la región al sector educación. hoy en el último año, con satisfacción, podemos decir que no nos hemos equivocado: año 2015, primeros en educación a nivel del perú, año 2016 primeros en educación, año 2017 y 2018 también seremos primeros en el país. su gobierno regional viene trabajando arduamente, creemos en la educación, nos sentimos satisfechos con todo lo ejecutado", expresó.

un aspecto importante es la implementación de la infraestructura con mobiliario, equipos audiovisuales, juegos para niños, módulos de juego, instrumentos deportivos, utensilios de cocina, y computadoras, completamente nuevos. el jardín hasta hace poco solo funcionaba para la enseñanza de menores de 4 y 5 años, sin embargo con la ampliación recibirá a partir de este 2018 a menores de tres años.