Iiee exponen acciones en jornada de experiencias exitosas del plan lector
Nota de prensa5 de diciembre de 2018 - 2:48 p. m.
tacna. 05 de diciembre del 2018.
en cumplimiento a la directiva 024-2018-dgp-drset y con el objetivo de identificar intervenciones exitosas y eficaces que estén dirigidas a mejorar la implementación del plan lector en entornos familiares, promover el intercambio de propuestas innovadoras entre docentes y reconocer la creatividad, originalidad e innovación, se desarrolló la primera jornada de experiencias exitosas y/o propuestas innovadoras del plan lector en entornos familiares 2018.
el evento se dio en el auditorio de la i.e. 42010 “santísima niña maría” el martes 04 de diciembre de 5:30 pm a 08:00 pm, en el cual participaron 09 iiee en las categorías inicial, primaria y secundaria. docentes, de familia y estudiantes expusieron las acciones realizadas desde el mes de abril.
el jurado calificador integrado por la prof. maría elena zarate coila, prof. nelly franco ríos y prof. olga condori huallca, evaluaron los criterios ‘coherencia y consistencia’, ‘pertinencia’, ‘relevancia’ y ‘carácter innovador’ y dieron como ganadores a la i.e.i. 197 “orfeón” (en el nivel inicial), i.e. “champagnat” (en el nivel primario) y i.e.p. “san martín de porres” (en el nivel secundario).
el plan lector es la estrategia para desarrollar la capacidad de leer y el hábito lector que permita a los estudiantes mejorar los niveles de comprensión lectora y acceder a otros aprendizajes.
este plan ha sido formulado en forma consensuada por toda la comunidad educativa (directivos, docentes, padres de familia y estudiantes) en función de los intereses de los estudiantes y la realidad de la institución educativa.