Escolares retornan a las aulas en vilavilani

Nota de prensa
Escolares retornan a las aulas en vilavilani
imagen

27 de setiembre de 2021 - 5:04 a. m.

el director de la unidad de gestión educativa local de tacna, lic. víctor franco castro, visitó la institución educativa francisco laso, ubicada en vilavilani, para monitorear el desarrollo de las clases semipresenciales y el adecuado uso de las medidas de bioseguridad en el plantel, luego que iniciaran labores el día 23 de setiembre en los niveles de primaria y secundaria.

según explico la directora de la i.e. francisco laso, prof. rosario ponce, sus estudiantes asistirán durante esta primera semana los días jueves y viernes por un lapso de 4 horas al día, luego de este periodo de tiempo evaluarán ampliar los días que impartirán clases, precisó que cuentan con 25 estudiantes en el nivel primario y 12 en el secundario, pero no todos asistirán a clases de manera semipresencial y continuarán llevando clases a distancia.

“gracias a una coordinación entre la directora y los padres de familia hemos podido llegar a esta semipresencialidad, nuestro internet aquí tiene fallas aun así algunos estudiantes están avanzando pero hay otros que no. hemos gestionado a la municipalidad para cumplir con los protocolos, nuestros alumnos tienen todo para empezar sus clases, creo que si las cosas van bien podemos llegar a la presencialidad, nosotros queremos que nuestros hijos avancen en sus estudios y nos hemos dado cuenta que mejor es la clase presencial porque el profesor tiene la facilidad de dictar mejor las clases”, señaló guillermo melchor, representante de la apafa.

al respecto el director de la ugel tacna, lic. víctor franco castro, señaló que hay que avanzar de a pocos, evaluando constantemente el desarrollo de las labores semipresenciales y, en caso se presentara alguna dificultad, se tiene que dar marcha atrás, ya que se debe garantizar la salud de los estudiantes y docentes. indicó que la meta del ministerio de educación es que, a junio del 2022, todos los colegios regresen a la semipresencialidad.