Instituciones educativas privadas de tacna iniciaron labores semipresenciales

Nota de prensa
Instituciones educativas privadas de tacna iniciaron labores semipresenciales
imagen

21 de octubre de 2021 - 8:34 a. m.

desde el lunes 18 de octubre vienen iniciando labores semipresenciales instituciones educativas privadas del cercado de tacna, es por ello que especialistas en educación de la unidad de gestión educativa local de tacna, realizaron hoy 21 de octubre visitas para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que deben implementar las instituciones educativas.

una de las primeras instituciones educativas privadas en dar inicio a la semipresencialidad fue la institución educativa privada innova schools, quienes cuentan con 143 estudiantes que  asistirán de manera semipresencial a los cursos de arte y psicomotricidad.

siguiendo estrictas normas de bioseguridad es que garantizan el cuidado de sus estudiantes, es así que personal de la ugel tacna pudo comprobar el cuidado que se tiene tanto a la hora de ingreso de los estudiantes como durante el desarrollo de sus actividades.

el horario con el que cuenta el innova schools es diferente para cada nivel educativo, los estudiantes de inicial cuentan con el horario de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, mientras que los estudiantes de primaria tienen con el horario de 11:10 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. por otro lado los estudiantes del nivel secundario ingresan en el horario de las 8:00 a  11:50 de la mañana.

asimismo, se realizó la visita a la institución educativa inicial particular little angels, ellos cuentan con  13 estudiantes que realizarán clases semipresenciales en el horario de 9:00  de la mañana a 12 del medio día durante 2 días a la semana. sin embargo en la visita de verificación por parte de la ugel tacna, no se puso apreciar la presencia de estudiantes en esta institución educativa inicial privada.

por otro lado quien inicio labores semipresenciales hoy 21 de octubre, fue la institución educativa inicial privada santa úrsula, del cercado de tacna, los más pequeños empezaron sus labores semipresenciales con mucho entusiasmo.

acompañados por sus familias niños de 2, 3 y 4 años llegaron hasta su institución educativa, donde fueron recibidos por el personal docente, quienes los orientaron en el proceso del  protocolo de bioseguridad que sigue el plantel.

esta institución educativa inicial privada cuenta con estudiantes de las edades de 2, 3, 4 y 5 años, de los cuales 15 retornaran a las labores semipresenciales, ellos están divididos en 2 turnos para evitar la aglomeración. en el turno mañana cuyo horario es de 9:00 a 11:30, asisten los niños de 2, 3 y 4 años. mientras que en el turno tarde asistirán los niños de 5 años, en el horario de 3:00 a 5:30 de la tarde.

es así que en el ámbito de las instituciones educativas de la ugel tacna se viene desarrollando el retorno progresivo a la semipresencialidad, por lo que se seguirá realizando visitas para garantizar que se den las medidas adecuadas para este retorno a las labores semipresenciales.