Docentes de la ugel tacna son finalistas en concurso eltons awards
Nota de prensa
28 de setiembre de 2022 - 4:40 a. m.
tacna continúa destacando en el ámbito educativo y esta vez gracias a la red de profesores de inglés de tacna (redit), cuyos integrantes presentaron un proyecto innovador que ha quedado finalista en el concurso internacional eltons awards, organizado por british council, institución del reino unido que reconoce y celebra la innovación en el campo de la enseñanza de la lengua inglesa.
el proyecto finalista se denomina “we are authors of our own stories!: building collaborative spaces for teachers’ development” [¡somos autores de nuestras propias historias!: construyendo espacios colaborativos para el desarrollo de los profesores], presentado a inicios de 2022 a eltons awards, donde participaron 42 países con 145 proyectos. la iniciativa de redit logró superar dos cortes evaluativos y ahora es finalista en el rubro de innovación local junto a otros seis proyectos de brasil, grecia, reino unido, malasia y ucrania.
los autores son docentes nombrados y contratados de instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local (ugel) tacna: mag. roxana perca chagua (ie césar cohaila tamayo), lic. janina del rosario acero choque (ie modesto basadre), lic. gladys balboa mamani (ie manuel de mendiburu), lic. mercy peláes alférez (ie guillermo auza arce), lic. reinaldo mita mollo (ie modesto basadre).
mediante la referida iniciativa, los docentes de redit han fundado la revista de escritura creativa en inglés voices from the desert y la revista estudiantil yatiqirina arupa: journal of secondary education. también han publicado un libro de prácticas locales de enseñanza de inglés y han desarrollado capacitaciones a docentes, así como acciones que promueven los espacios colaborativos de desarrollo profesional docente.
es la primera vez que un proyecto peruano de innovación educativa es reconocido como finalista en este prestigioso concurso internacional, cuyos ganadores serán anunciados el 30 de noviembre. la ugel tacna reconoce y felicita a la red de profesores de inglés de tacna por haber llegado a esta etapa que representa un gran logro y realza la labor docente.