UGEL Tacna se suma a Marcha de Concientización por el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas

Nota de prensa
Archivo JPG de actividad

Unidad Funcional de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

26 de junio de 2025 - 5:19 p. m.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos del consumo de drogas y fomentar una cultura de prevención, los servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna participaron activamente en la Marcha de Concientización por el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, conmemorado este jueves 12 de junio.

La jornada fue organizada por el Proyecto Tacna sin Drogas de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna, y congregó a una amplia representación de instituciones públicas y privadas comprometidas con la promoción de una vida saludable y libre de adicciones.

El recorrido inició en la Plaza de la Mujer, donde se congregaron autoridades, escolares, organizaciones sociales y delegaciones institucionales, y culminó en la plaza Jorge Quiñonez con un vibrante festival musical, que buscó reforzar el mensaje de prevención a través del arte y la cultura.

Durante la marcha, se contó con la participación de las bandas de música de la Policía Nacional del Perú y diversas instituciones educativas como la I.E. Coronel Bolognesi, I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, I.E. Francisco Antonio de Zela, I.E. Enrique Paillardelle, I.E. Carlos Wiesse, I.E. 28 de Julio, I.E. William Prescott e I.E. Lastenia Rejas de Castañón.

Además, se hicieron presentes diversas dependencias del Gobierno Regional de Tacna, organizaciones sociales como Cáritas, el IPD, la UPT, la UNJBG, el Colegio de Psicólogos, así como integrantes de la Instancia Regional de Concertación de la Región Tacna para erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, entre otras agrupaciones voluntarias.

La UGEL Tacna reafirma con esta participación su compromiso con la formación integral de los estudiantes y el trabajo conjunto con la comunidad para construir una sociedad más segura, saludable y libre del flagelo de las drogas.