Escolares se disputan su pase a la etapa regional en concurso de declamación - Etapa Ugel

Nota de prensa
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad
Archivo JPG de actividad

25 de abril de 2025 - 8:29 a. m.

En el marco del mes de las letras y “Día del Idioma Castellano” se desarrolló el IX Concurso Regional de Declamación Dramatizada – Etapa Ugel, donde participaron diversas instituciones educativas de nivel primario y secundario de toda la provincia de Tacna.
La etapa preliminar se desarrolló en el auditorio de la UGEL Tacna, escenario en el que se presentaron declamaciones orientadas a fortalecer el uso del idioma castellano como vehículo de comunicación, aprendizaje e identidad cultural.
En el nivel primario clasificaron las instituciones educativas: Francisco Antonio de Zela, San Agustín, Alexander Von Humbolt, Víctor Raúl Haya de la Torres y Juan María Rejas.
Mientras que el nivel secundario buscaran ocupar uno de los dos primeros lugares las instituciones educativas: El Buen Pastor, Juan María Rejas, Juan Velasco Alvarado, Santa Cruz y William Prescott.
La etapa final del concurso se realizará este viernes 25 de abril, por lo que invitamos a los padres de familia y comunidad educativa a acompañar y alentar a los estudiantes en esta importante jornada de celebración del idioma.