Ascenso 2024
ComunicadoEducación Básica




Fotos: Área de Gestión Pedagógica (AEBTP)
31 de julio de 2024 - 9:16 p. m.
La Unidad de Gestión Educativa Local Sullana, da a conocer los plazos para la formalización de la solicitud de verificación de la escala y/o grupo de inscripción requerida por el postulante en el formulario de inscripción (b) para el Concurso Público para el Ascenso de Escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial, correspondiente al año 2024, que será mediante mesa de partes virtual de UGEL Sullana:
https://tramites.regionpiura.gob.pe/sedes/?s=23
b) El postulante debe formalizar su solicitud de verificación, presentando un documento dirigido al titular de la DRE o UGEL debidamente sustentado.
b) El postulante debe formalizar su solicitud de verificación, presentando un documento dirigido al titular de la DRE o UGEL debidamente sustentado.
(c) La DRE o UGEL, a través del Equipo de Escalafón y Legajos evalúa la información remitida por la DITEN con los postulantes que han solicitado la verificación de sus datos y el documento remitido por el postulante formalizando su solicitud y, de corresponder, realiza la actualización en el Módulo de gestión de escalafón del sistema AYNI, informando a la DITEN y al postulante el resultado de dicha verificación y actualización, de ser el caso. En caso el postulante no formalice su solicitud, dicha instancia continúa con la verificación y actualización, de ser el caso, con la información remitida por la DITEN. Excepcionalmente, el postulante que ha confirmado su grupo de inscripción y/o escala durante la inscripción y obtenida su constancia de inscripción, advierte la necesidad de una actualización de datos, lo puede solicitar ante la DRE o UGEL, en la actividad de verificación y actualización del grupo de inscripción y/o escala por parte de la DRE o UGEL.
d) Una vez realizada la confirmación de los datos de postulación culmina la inscripción al concurso del postulante, debiendo descargar su constancia de inscripción, documento que lo acredita como inscrito en el mismo. En caso el postulante no realice la confirmación de sus datos de postulación de acuerdo con lo señalado en el numeral 5.3.5.1 de la norma técnica, dentro del plazo establecido en el cronograma, se considera como válida la publicación realizada en el numeral 5.3.4.1 de la norma técnica. Posterior a ello, la DIED comunica al postulante su inscripción al concurso remitiéndole mediante correo electrónico su constancia de inscripción, documento que lo acredita como inscrito en el concurso.
d) Una vez realizada la confirmación de los datos de postulación culmina la inscripción al concurso del postulante, debiendo descargar su constancia de inscripción, documento que lo acredita como inscrito en el mismo. En caso el postulante no realice la confirmación de sus datos de postulación de acuerdo con lo señalado en el numeral 5.3.5.1 de la norma técnica, dentro del plazo establecido en el cronograma, se considera como válida la publicación realizada en el numeral 5.3.4.1 de la norma técnica. Posterior a ello, la DIED comunica al postulante su inscripción al concurso remitiéndole mediante correo electrónico su constancia de inscripción, documento que lo acredita como inscrito en el concurso.
Normatividad:
Cronograma:
Mayor información: