UGEL Sullana participa en conmemoración del 144° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera
Nota de prensaDesfile Escolar

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
8 de junio de 2024 - 5:08 p. m.
En el marco del 144° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana rindió homenaje a uno de los símbolos más preciados de nuestro país: la Bandera nacional.
La jornada conmemorativa comenzó con el tradicional paseo de la Bandera desde la Plazuela Checa hasta la Plaza de Armas, donde se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional. Este emotivo acto fue seguido por la presentación de una ofrenda floral a la Bandera, en un evento que reunió a autoridades y la comunidad educativa de la región.
La ceremonia contó con la participación destacada de la directora de la UGEL Sullana, el asesor Jurídico Emilio Efrén Falero, el jefe de la unidad de Planeamiento y Desarrollo Raúl Timoteo Ronceros, y la jefa del área de Educación Básica Técnica y Productiva, Dra. Gloria Martínez González y especialistas de nuestra UGEL.
El evento protocolar estuvo a cargo de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, dirigida por el General de Brigada Doménico Maguiña La Torre. También se contó con la presencia del Subprefecto de Sullana y alcalde de Sullana y otras distinguidas autoridades locales.
Posteriormente, se realizó un desfile escolar en el que participaron diversas instituciones educativas del ámbito de la UGEL Sullana. El desfile, que se desarrolló como un concurso en dos categorías -instituciones educativas públicas e instituciones educativas privadas- fue una muestra del compromiso y patriotismo de los estudiantes y docentes de nuestra región.
Entre las instituciones educativas que participaron destacaron:
- IE 503 Santa Rosa de Lima
- IE 536 Pablo Harris
- IE 073 Mi Segundo Hogar
- IE Carlos Augusto Salaverry
- IE María Auxiliadora
- IE San Pedro Chanel
- I.E Exitus
- I.E INIF 48
Este evento no solo recordó la heroica defensa de nuestra patria en la Batalla de Arica, sino que también fortaleció el sentido de identidad y pertenencia entre los jóvenes de Sullana, quienes se comprometieron una vez más a ser fieles defensores de los valores y símbolos nacionales.