UGEL Sullana realiza visita a I.E “Ricardo Palma de Samán”

Nota de prensa
Generando condiciones para nuestros estudiantes.
Ricardo Palma Samán

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

11 de abril de 2024 - 9:27 p. m.


La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana, representada por su directora Dra. Angélica Deza Sánchez y el especialista Cesar Rosales Correa, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Marcavelica, realizó una visita a la Institución Educativa Ricardo Palma de Samán el pasado jueves 11 de abril.


El objetivo de esta visita fue recoger las inquietudes y necesidades del personal directivo, docentes y padres de familia, con el fin de mejorar las condiciones educativas de los estudiantes. Durante la jornada, se dialogó sobre las problemáticas existentes y se brindaron orientaciones para mejorar el ambiente educativo.


La directora de UGEL Sullana, Dra. Angélica Deza Sánchez, elogió el trabajo conjunto del director, padres de familia y personal docente en pro de la educación de los niños. A pesar de las dificultades, resaltó el compromiso y esfuerzo de la comunidad educativa para mantener la escuela en óptimas condiciones.


Se realizó un recorrido por las instalaciones donde se almacena y prepara la comida de Qaliwarma, destacando la importancia de una alimentación adecuada para el desarrollo de los estudiantes.


Asimismo, se visitaron aulas donde la directora motivó a los estudiantes a seguir creciendo en aprendizaje y talento, con la visión de convertirse en los profesionales que el país necesita.


En respuesta a las necesidades identificadas, la directora se comprometió a gestionar dos aulas prefabricadas para mejorar la infraestructura educativa. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Marcavelica se comprometió a gestionar el traslado y armado de las mismas.


Se hizo un llamado a los padres de familia a seguir trabajando de manera articulada con el personal directivo para cumplir con los proyectos y metas de la Institución Educativa Ricardo Palma de Samán.


La UGEL Sullana reafirma su compromiso con la educación de calidad y continuará trabajando en conjunto con las autoridades locales y la comunidad educativa para garantizar un mejor futuro para los estudiantes.