CETPRO Juan Pablo II y Ejército firman importante Convenio

Nota de prensa
En beneficio de estudiantes y cadetes del ejército.
Convenio

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

23 de marzo de 2024 - 12:23 a. m.

El día viernes 22 de marzo en el Cuartel de la   Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú se llevó a cabo la Firma de un importante Convenio en Beneficio de los cadetes que realizan su servicio Militar, con la finalidad que aprendan otras especialidades, a parte de las que ya cuenta el CETPRO “Teniente Miguel Cortés”.

En este importante evento participó el General de Brigada, Doménico Maguiña La Torre, Comandante General de la Primera Brigada de Caballería. director del CETPRO “Teniente Miguel Cortés”; Mayor Walter Romero Benites, directora de UGEL Sullana; Dra. Angélica Deza Sánchez, el director del CETPRO “Juan Pablo II”; Francisco Alberto Camacho Quevedo, plana docente, estudiantes del ejército y estudiantes civiles.

Después dela firma de este importante convenio, se desplazaron al CETPRO para la Ceremonia de Apertura del Ciclo Académico 2024, aquí nuestra directora de UGEL Sullana, expresó: “Gracias a estas alianzas nos ayudan a contribuir desde el Lugar en donde estamos con las futuras generaciones, hoy quisiera que nuestros estudiantes se comprometan a dar lo mejor y a aprovechar la oportunidad que hoy se les presenta pues en el camino encontrarán más oportunidades para y forjar así un futuro mejor”

De igual forma el General de Brigada, Doménico Maguiña La Torre, Comandante General de la Primera Brigada de Caballería, se dirigió a todos los presentes: “Agradecer al director por la acogida, asimismo como ejército nosotros el prometemos a nuestros cadetes a seguir una carrera Técnico Productiva, a pesar de tener un CETPRO por parte del Ejército, no contamos con todas las carreras y gracias a este convenio que se ha firmado nuestros cadetes podrán desarrollarse en las carreras que tanto anhelan nuestras tropas. Asimismo, me comprometo a seguir los compromisos de este convenio y si podemos hacer más en el fortalecimiento de las alianzas estoy dispuesto a poder hacerlo”.

El director del CETPRO manifestó que es un gran hito para la institución, y que etas alianzas ayudan mucho a los estudiantes pues desarrollan capacidades que pueden ayudarles en el campo laboral.

Después de la ceremonia de apertura visitaron los ambientes del CETPRO, conociendo las especialidades que ofrecen entre ellas tenemos: Apoyo Administrativo, Peluquería y Barbería, Mantenimiento de Sistemas Eléctricos, Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo, Mantenimiento de Laboratorio Químico, Estampados de Prendas de vestir, Cocina, mecánica de motos y vehículos afines, Soldadura, Operaciones de Producción de Alimentos y Bebidas, Técnicas de Cultivo Agrícola, corte y ensamblaje y Panadería y Pastelería